Los líderes del fútbol brasileño, Cruzeiro, no pudo despegar en la tabla de posiciones porque empató, de visitante, con el Botafogo. La raposa puso una pelota en el palo y, además, copó el Maracaná (Foto: Getty)
Cruzeiro no tiene suerte en el nuevo estadio Maracaná, y desde que fue reconstruido para el Mundial, no pueden ganar allí. La reposa le dio un verdadero baile a su adversario carioca, que ofició de anfitrión, pero no pudo salir indemne.
Los de Belo Horizonte, que cuya «torcida» copó la popular visitante del «maraca», arrancaron torcidos, porque a los 25′ Adilson, quien aprovechó un error defensivo, puso el inesperado 1-0.
El dominio del «azulâo» fue superlativo, e incluso tuvo varias oportunidades de igualar, pero la conquista no llegaba, hasta que por fin tanta perseverancia tuvo su fruto: Lucas a los 60′ equilibró.
Cruzeiro se perdió la gran oportunidad, siendo mucho mejor equipo que su adversario de turno, de «cortarse solo» en la tabla.
Corinthians viajó a la ciudad de Curitiba para encarar al colista Coritiba, con la ida de superarlos y seguir de cerca al Cruzeiro.
Gremio, de la mano del ex entrenador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, volvió a la derrota, ya que cayó en Bahía por 2-1 con el Vitória.
Sâo Paulo de Kaká fue sorprendido en pleno Morumbí por el Criciuma de Santa Catarina e igualó a 1.
Fecha 13.
1. Cruzeiro 29 pts.
2. Corinthians 23 pts. (un partido menos)
3. Fluminense 22 pts. (un partido menos)
@lostribuneros