La Raposa que hasta hace dos fechas iba en el fondo de la tabla del Brasileirâo le ganó al puntero Palmeiras y puso a la onceaba fecha al rojo vivo. Willian anotó un doblete, mientras que Gabriel Jesús había abierto para los esmeraldas.
El «Wanchope» Ramón Ábila será jugador de un Cruzeiro que hasta la fecha 9 no lograba salir de la cola de la tabla, pero que gracias a una goleada entre semana a la Ponte Preta 4-0 en pleno Campinas y ahora en el Mineirâo un 2-1 sobre el líder Palmeiras les cambió radicalmente el ánimo y el ex Huracán no deberá llegar como una suerte de salvador sino como una pieza más.
No todo fue color de rosas porque el pibe Gabriel Jesús abrió a los 11′ tras asistencia de Dudú, dejando a los «Porcos» 0-1, claro, que la sorpresa duró un ratito nomás debido a que Willian igualó a los 15′ y selló en el segundo minuto del complemento.
Paulo Bento, técnico portugués del club azul de Belo Horizonte, estaba a con sus valijas listas y preparado para tomarse un avión que le permita retornar a su país natal, sin embargo este triunfo, en especial, y la remontada le dan unos cuantos créditos más.
Hubo en la cancha cuatro futbolistas hispanos: Giorgian De Arrascaeta (Uruguay), Lucas Romero (Argentina) y Dubier Riascos (Colombia) por Cruzeiro, mientras que Palmeiras incluyó al argentino Jonathan Cristaldo.
Inter podría recuperar lo que fue suyo, la punta, si es que logra vencer en Porto Alegre al Botafogo, este domingo.
Posiciones principales provisorias, fecha 11:
- Palmeiras 22 pts.
- Internacional 20
- Gremio 18
- Flamengo 17
- Santos
@lostribuneros