Cruzeiro descendió a la B por primera vez

0
154

Gran parte del estado de Minas Gerais está triste. Uno de sus hijos pródigos está viviendo el momento más amargo de su historia. Cruzeiro perdió feo con Palmeiras y perdió la categoría, viviendo así su primer descenso en el fútbol brasileño.

Momento histórico vive el fútbol brasileño. Dolor y amargura en la afición de la «Raposa» y, sin dudas, mucha alegría y sensación de revancha para los rivales de Atlético Mineiro, que ya tuvo la desgracia de caer a la «segundona» y las burlas también del otro grande como América, que vive en la «B» y de vez en cuando asciende.

El hecho es que el equipo de la constelación, dos veces campeón de la Copa Libertadores de América, igual cantidad de Supercopas (hoy Copa Sudamericana) y a nivel nacional levantó cuatro título de campeón brasileño.

Cruzeiro es el equipo de los «tanos», ya que fue fundado en 1921 por la colectividad italiana que lo llamó «Palestra Italia», pero al entrar Brasil como aliado a la Segunda Guerra Mundial, debieron cambiar su nombre.

La desorganización y los casos de corrupción por parte dirigencial dejaron a un gigante brasileño en la Serie B.

@lostribuneros

No hay comentarios