Cruzeiro amenazó a periodistas

El popular Cruzeiro de Belo Horizonte fue denunciado por amenazar a periodistas que denunciaron una posible quiebra de la institución. Un mega fraude comprometería gigante mineiro. Reporteros que llevaron a cabo la investigación

Periodistas de la TV Globo y de Fox Sports brasileño fueron albo de amenazas luego de denunciar fraudes en el club. Gabriela Moreira y Vinicius Nicoletti denunciaron amenazas de vice del Cruzeiro, Itair Machado.

«Vos vas a ver. Tengo mucha cosa para contar de vos y vos a empezar a hablar», le dijo el segundo de la Raposa a Nicoletti. Mientras que Gabriela recibió varias amenazas telefónicas.

La Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (en portugués ABRAJI) salió en defensa de sus miembros y denunció que éstos «sufrieron tentativas de intimidación», por parte del club de la constelación.

Celso Petraglia, presidente del Athletico Paranaense también había intimidado a una periodista poco tiempo atrás. El directivo hizo callar la boca a Luana Kaseker de la Gazeta do Povo de Curitiba, en plena conferencia de prensa.

@lostribuneros