Cruz Azul rompe maldición pero con polémica

Los Cementeros vencieron al Guadalajara por 3-1 en partido válido por la jornada 5 del Torneo Apertura de México, luego de 10 años de sequía. Noche de lluvia y arbitraje polémico.

(CNNMéxico) — Con dos polémicas anotaciones, Cruz Azul terminó con una década sin triunfos en casa sobre el Guadalajara, al vencerlo 3-1 en el juego correspondiente a la jornada 5.

Bajo un diluvio en el  estadio Azul el cuadro cementero volvió a la senda de las victorias con un doblete del ecuatoriano Joao y un tanto de Jerónimo Amione en los últimos minutos.

El juego empezó a ritmo lento, sin dominio claro y conforme avanzó el tiempo empezaron a registrarse llegadas de peligro en ambos marcos. Chivas tocó a la puerta celeste en un par de ocasiones en los pies de Carlos Fierro.

Pero fue Cruz Azul el que se acercó más al gol con un cabezazo de Perea que Abraham Coronado alcanzó a rechazar en la línea de meta. Fue hasta el minuto 36 que la máquina pitó primero en una escapada de Christian Giménez y a la entrada del área tocó a la carrera del ecuatoriano Joao Robin Rojas, quien ligermente adelantado empujó el esférico hasta el fondo del marco.

Chivas empezó el segundo tiempo con presión desde la salida, aprovechando la cancha mojada para tener una oportunidad para empatar los números luego de que el defensa cruzazulino, Luis Perea cayera y el balón tocara su brazo que el árbitro marcó como penal.

Rafael Márquez Lugo ejecutó por el centro al 50, mientras que Corona se lanzó a su izquierda para el 1-1, que dio fuerza a los tapatíos.

Las condiciones en el terreno de juego afectaron el desempeño de ambas escuadras que mantuvieron la acción en la mitad de la cancha. En los últimos minutos despertó y en un centro de Jerónimo Amione, Rojas apareció para rematar el esférico y hacer el 2-1 en el minuto 82.

El tercer tanto de la Máquina llegó un par de minutos después, en una jugada donde el juez de línea levantó su bandera y los tapatíos se quedaron parados, el balón cayó a Rojas dentro del área para servir a Amione quien mandó al fondo del arco visitante, pese a los reclamos de los rojiblancos.

Con ello los celestes cortaron la sequía de triunfos sobre Chivas en casa que data desde el torneo Apertura 2003, así como tres partidos sin ganar en el presente certamen, para totalizar siete puntos y avanzar al octavo lugar general. En tanto, los rojiblancos se frenaron en cuatro unidades en el doceavo.

Fuente: CNN de México

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *