Croacia sorprendió a México y Nigeria cayó

Además de la caída de Islandia (ver aparte), los otros rivales de Argentina en la primera ronda del Mundial corrieron suerte diversa. A la inversa de su anterior partido, Nigeria perdió y Croacia se llevó gran triunfo ante México.

Los croatas habían sido superados el viernes por Perú, pero se desquitaron en el AT&T Center en Texas con un gran 1-0 sobre los aztecas, que venían de golear a Islandia. Ivan Rakitic fue el autor de la victoria a los 56 minutos. Los de Zlatko Dalic, segundos de los islandeses en la eliminatoria, formaron inicialmente con Lovre Kalinic; Corluka, Vida, Pivaric, Vrsaljko; Rakitic, Badelj, Rebic, Kovacic; Pjaca y Kramaric.

Los nigerianos, a priori los más peligrosos en el camino de la Selección en Rusia 2018, venían de ganarle a Polonia de visitantes. Pero en el The Hibe Stadium de Londres, Serbia los batió por 2 a 0, con doblete de Mitrovic. El técnico alemán Gernot Rohr puso de titulares a Uzoho, Idowu, Troost-Ekong, Awaziem, Ebuehi, Obi, Onazi, Ndidi, Moses, Iwobi y Ahmed Musa.

Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros