El equipo balcánico se llevó tres puntos del Parc des Princes de París gracias al gol anotado por Luka Modric antes del descanso. Grupo D.
La «Generación Dorada» del fútbol croata comenzó con el pie derecho el torneo continental con sede en Francia y abren la ilusión de poder romper los maleficios de los cuartos de final de 1996 y 2008, y por primera vez meterse en la puja por la corona.
Francia le es ameno al conjunto balcánico porque en el Mundial de 1998 terminaron en la tercera plaza, por eso, este triunfo sobre los turcos vale más que tres unidades.
Un zapatazo lleno de efecto al minuto 41 de Luka Modric provocó el gol croata que acabó valiendo el triunfo por este Grupo D.
Si bien el resultado fue ajustado, el juego pudo haber terminado con un marcador superior dado que el balón se estrelló dos veces en el poste horizontal.
Felicidad para los croatas porque este rival, ocho años atrás, les sacó la chance de por primera vez romper el maleficio de los cuartos de final desde el punto penal.
Esta zona es dividida con el bicampeón España y con República Checa que jugarán a las 16:00 hs. de este domingo.
El gol que establecía Modric Croacia 1- Turquía 0 #Euro2016 pic.twitter.com/nX6qWtVT7u
— Sebastian Almiron (@SebaAlmiron90) 12 de junio de 2016
@lostribuneros