El comentarista uruguayo Juan Carlos Scelza, con su mala onda habitual, criticó tácitamente a la Argentina, pero no es más que un imitador de los peores vicios periodísticos de nuestro país.
Jugaba Nacional con Fénix el domingo por la mañana, los «bolsos» ganaban por 4-1 y su hinchada estaba con unas ganas tremendas de saltar a la cancha, lo que dio pie a que Juan Carlos Scelza alegue que iban a hacer «como en Argentina», sacarle las camisetas, medias y short a sus jugadores para llevárselo como recuerdo.
Lo dijo en tono crítico sobre que los uruguayos imitan todo lo malo nuestro, pero, ya que estamos, le replicamos a este señor, que evidentemente, ve la paja en el ojo ajeno.
Los relatores y comentaristas uruguayos han sido famosos por su riqueza de vocabulario, su gran dicción y muchas cualidades más que en otro momento ponderaremos, pero que éste señor se copia lo peor de acá no hay dudas.
«Los equipos están en cancha», es decir, se copió los «en cancha» que dicen algunos periodistas porteños, desde hace años, algo que está pésimo porque el término es «en la cancha», u otro horror, ya no error, copiado de los «porteñitos cancheros»: Premisa.
Lo oímos decir, esta mañana a «JC» como lo llaman en Uruguay, «Nacional cumplió con la premisa», bueno, les comentamos que «premisa» está ligado a lo lógico, es solo mirar un poquito en la Internet; lo que debió decir el comentarista es «Nacional cumplió con el objetivo».
Además, ¿qué tiene de malo que Defensor Sporting haya llegado a las semifinales, o San Lorenzo, Bolivar y Nacional?, ya que trató de mediocre a la Copa Libertadores, ¿será por no tener a su amado Peñarol en las finales?…
Foto: Subrayado de Montevideo
Fede Angostini
@lostribuneros