Cristiano y Portugal fallaron y el grupo está abierto

El mal destino de Portugal, innegable potencia de los últimos años en Europa, es tan increíble como real. Primero un 1-1 mediocre con el inferior pero buen Islandia, Y hoy, en el mítico Parque de los Príncipes, no pudo superar a Austria. Entre la actuación del arquero ALmer y el penal errado por Cristiano Ronaldo, la lusa volvió a sacar empate, ahora en cero, y deja el futuro del Grupo F de la Eurocopa 2016 para cualquiera de los cuatro, incluidos los austríacos.

El encuentro fue entrentenido aunque hubo pocas llegadas. Austria, de gran eliminatoria y que hace tiempo no figura como antaño, empezó inquietando a Rui Patricio con un remate de Harnik bien resuelto. Pero desde ahí fue Portugal, obligado por la matemática, el que hizo el gasto y sacudió al excelente guardameta Almer. Nani, de partido intermitente, y Cristiano, de infortunio con la red, fueron negados brillantemente por el 1. Más tarde, el caboverdiano estrelló en el palo un cabezazo y CR7 desvió una volea cerca. Los de Koller, también necesitados por la derrota del debut ante Hungría, casi marcan por el del Bayern Munich Alaba, pero su tiro libre fue despejado por Vieirinha sobre la línea.

El segundo tiempo fue parecido. Primero Rui Patricio fue exigido por Sabitzer, pero enseguida los portugueses fueron por el ansiado gol. Claro, chocaban con Almer, que en dos minutos le sacó dos chances claras a Cristiano, una un cabezazo de córner abajo. A pesar de lo poco de Nani, siguió yendo aunque rebotando contra la correcta tarea de los centrales, como Prodl.

Hasta que a los 33 minutos llegó la oportunidad dorada para los rojos y verdes. Centro del lateral Guerreiro y Hinteregger bajó a Cristiano Ronaldo. El campeón de Europa, que con su penal había dado al Real Madrid la Champions, ejecutó y su tiro dio en el palo derecho. El colmo del mal destino, del no gol. Ya no hubo mucho tiempo, el equipo de Santos no fue claro y Austria se animó a llegar al área, aunque sin peligro. Un empate que intriga profundamente sobre qué pasará en la última fecha, culpa de Islandia y su revelador 1-1 con Portugal y hoy con Hungría. Y culpa, por qué no, de que Cristiano y Portugal fallaron en el momento decisivo.

FICHA DEL PARTIDO

Eurocopa Francia 2016, Grupo F, fecha 2

Sábado 18 de junio de 2016

Portugal 0-0 Austria

Estadio: Parc des Princes (París).

Arbitro: Nicola Rizzoli (Italia).

POR: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Rafael Guerreiro; Joao Moutinho, André Gomes, William Carvalho, Quaresma; Nani y Cristiano Ronaldo. DT. Fernando Santos.

AUT: Almer; Klein, Hinteregger, Fuchs, Prodl; Arnautovic, Baumgartlinger, Alaba, Ilsanker; Harnik y Sabitzer. DT. Marcel Koller.

Cambios: 64´  Schopp por Alaba (A), 70´ Joao Mario por Quaresma (P), 82´ Eder por André Gomes (P), 86´ Hinterseer por Sabitzer (A), 87´ Wimmer por Ilsanker (A) y 89´ Rafa Silva por Nani (P).

DETALLE: 78´ Cristiano Ronaldo (P) desvió un penal.

LOS PARTIDOS DE LA JORNADA

GRUPO E: Bélgica 3-0 Irlanda

Goles: Rommelu Lukaku 48´ y 70´, Witsel 61´ (B).

GRUPO F: Islandia 1-1 Hungría

Goles: Gylfi Sigurdsson penal 40´ (I), Savarsson autogol 88´ (H).

POSICIONES

GRUPO A

  1. Francia 6 puntos
  2. Suiza 4
  3. Rumania 1
  4. Albania 0

CLASIFICADO PARA LOS OCTAVOS DE FINAL: Francia.

Próximos partidos: 19 de junio, Francia-Suiza y Rumania-Albania.

GRUPO B

  1. Inglaterra 4 puntos
  2. Eslovaquia 3 (0)
  3. Gales 3 (0)
  4. Rusia 1

Próximos partidos: 20 de junio, Inglaterra-Eslovaquia y Gales-Rusia.

GRUPO C

  1. Alemania 4 puntos (+2)
  2. Polonia 4 (+1)
  3. Irlanda del Norte 3
  4. Ucrania 0

Próximos partidos: 21 de junio, Alemania-Irlanda del Norte y Polonia-Ucrania.

GRUPO D

  1. España 6 puntos
  2. Croacia 4
  3. República Ehca 1
  4. Turquía 0

Próximos partidos: 21 DE JUNIO, España-Croacia y República Checa-Turquía.

GRUPO E

  1. Italia 6 puntos
  2. Bélgica 3
  3. Suecia 1 (-1)
  4. Irlanda 1 (-3)

Próximos partidos: 22 de junio, Italia-Irlanda y Bélgica-Suecia.

GRUPO F

  1. Hungría 4 puntos
  2. Islandia 2 (0)
  3. Portugal 2 (0)
  4. Austria 1

Próximos partidos: 22 de junio, Portugal-Hungría y Austria-Islandia.

Diego Martín Yamus
diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros