La selección lusitana, de la mano de Cristiano Ronaldo, autor de todos los goles de la serie, se ganó un lugar en Brasil 2014, tras eliminar a Suecia. Portugal ganó los dos partidos de la Repesca. Ibrahimovic no decepcionó pero lo mirará por TV.
Portugal se llevó la serie con cierta «comodidad» sobre los suecos, liderados por el crack Zlatan Ibrahimovic, tras superarlos en los juegos válidos por la Repesca, zona Europa.
En Lisboa, Cristiano Ronaldo sacó un conejo de la galera cerca del final y vencieron por 1-0, pero la cosa fue en la ciudad de Solna, donde el local Suecia, ante 50.000 aficionados trató de dar vuelta la cuestión.
El empate sin goles favorecía a los portugueses, que no anduvieron con chiquitas y comenzaron a asegurarse el pasaje a Brasil a los 50′, cuando CR7 ponía el primero; Ibrahimovic había prometido dar batalla y hacer goles, y cumplió, anotando un doblete a los 68′ y 72′, dando vuelta el resultado 2-1 para los anfitriones.
CR7 anotó el lapidario 2-2 a los 79′, y no dejó reaccionar a los locales, ya que apenas 2′ después ponía el 2-3 y adiós nórdicos.
Ibrahimovic tendrá que seguir haciendo goles en el PSG y tendrá que comprarse un buen sillón y una tele de 60 pulgadas para ver el Mundial 2014.
Cristiano Ronaldo es el preferido de los brasileños e irá a deleitarlos.
@lostribuneros