Real Madrid's Cristiano Ronaldo celebrates after scoring his third goal against Athletic Bilbao during their Spanish first division soccer match at Santiago Bernabeu stadium in Madrid October 5, 2014. REUTERS/Sergio Perez (SPAIN - Tags: SPORT SOCCER TPX IMAGES OF THE DAY)

Cristiano Ronaldo facturó 250 millones de dólares en 2015

Una denuncia sobre una empresa offshore en Islas Vírgenes Británicas encendió las alarmas en el fisco español. El astro portugués del Real Madrid transfirió una enorme millonada a ese paraíso fiscal y los cañones apuntan en contra suya.

Cristiano Ronaldo tiene en sus piernas una máquina elaboradora de dinero. El atacante portugués facturó cerca de 250 millones de dólares en apenas un año y ese dinero fue destinado a una empresa offshore, sin embargo, en marzo de este año sus contadores declararon al fisco español sus movimientos a un paraíso fiscal, sin embargo, medios españoles afirman que hay irregularidades en la declaración del lusitano y que esto va a traer cola.

La aparición de un documento que intenta probar que CR7 declaró todo sería meramente informativo, según José María Mollinedo secretario general de Gestha, el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda: «No dice cómo se ha formado ni dónde se ha tributado por los ingresos que forman ese patrimonio».

De acuerdo al especialistas en Derecho Tributario Esaú Alarcón, el documento presentado por los contadores del goleador del Manchester United no implican, si quiera, que haya pagado los impuestos como corresponde.

La presentación de ese documento es voluntaria para las personas que no son consideradas residentes fiscales en España. Es otro de los privilegios de la Ley Beckham y, en opinión de Mollinedo, un criterio «laxo y ventajoso», para personas que, como Ronaldo, residen en España pero no tributan como el resto de los españoles. Mientras mantienen el estatus de ‘impatriado’, esas personas sólo pagan impuestos por lo obtenido en España y a un 24,75%.

 

Fuente: Redacción, Diario El Mundo

@lostribuneros

Fijate en

Clásicos en la cuerda floja: análisis de la jornada 7 de la Copa de la Liga

La séptima jornada de la Copa de la Liga Argentina nos ha dejado emocionantes encuentros, …