Cristiano Ronaldo echado del Manchester, peleado con su entrenador: No renuncia a Portugal

La cabeza no está del todo fría. Las broncas siguen, y cómo. La desilusión es enorme aunque el gran Cristiano Ronaldo ha decidido hablar respecto a la inesperada eliminación por cuartos de final ante el modesto equipo de Marruecos que llevaba 36 años sin jugar una Copa del Mundo, siendo esta su segunda clasificación a la fase final de este certamen.

Poco antes del comienzo del Mundial de Catar 2022 el mundo amaneció con la noticia de que CR7 fue despedido sin derecho a reclamo monetario del Manchester United tras sacar trapitos al sol respecto a su relación con el actual entrenador Erik ten Hag.

El mal karma del ‘Bicho’ continuó su marcha si bien anotó un tanto de penal en su debut ante Ghana, logrando así sumar otro récord a su riquísimo currículum porque se convirtió en el único futbolista en marcar en cinco mundiales.

Pero, todo cambió cuando su entrenador Fernando Santos decidió reemplazarlo ante Corea del Sur. CR7 se había ido fastidiado del campo de juego, hecho que no pasó inadvertido para el técnico, quien decidió directamente mandarlo al banco de suplentes para el encuentro por octavos de final ante Suiza. Para colmo, el juvenil Gonzalo Ramos se despachó con histórico triplete.

«Esa conversación se tenía que dar», expresó Santos al referirse que habló personalmente con el crack para avisarle que no iba a ser tenido en cuenta desde el inicio ante los helvéticos por octavos de final. «No doy explicaciones a los jugadores. Pero él es el capitán», remarcó el entrenador.

Respecto a la reacción de CR7 el DT señaló que era obvio que no iba a estar «contento» con la decisión, tratándose de una conversación «normal», explican medios internacionales europeos.

«No me arrepiento», confesó el técnico portugués por haber mandando a Ronaldo al banco luego de la inesperada eliminación ante el equipo de África.  «No cambiaría nada en término de equipo, no puedo estar pensando con el corazón. Usé el conjunto que jugó bien ante Suiza y no había motivos para cambiarlo», refirió repecto a Marruecos. «La decisión es estratégica».

Ronaldo por su parte se cuidó de no emitir palabras que luego le jueguen en contra, más que anda de capa caída: «Lamentablemente se terminó el sueño. No vale reaccionar con la cabeza caliente. Quiero que sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiando ni por un momento», dijo.

«Luché duro por este sueño. En los cinco Copas del Mundo que anoté a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en la cancha», lamentó el mayor goleador luso de todos los tiempos campeón de Europa con su selección en 2016.

Para cerrar indicó que «el sueño fue lindo mientras duró», anhelando que el «tiempo sea buen consejero y que permita que cada uno saque sus propias conclusiones».

Fijate en

Eliminatorias Asia: Irán y Japón a pasos del Mundial

Tras la fecha 6 de la ronda decisiva de Asia para el Mundial 2026, Irán …