La Selección femenina de Portugal logró una histórica clasificación al Mundial Femenino que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, y recibió felicitaciones de destacados referentes del fútbol portugués, entre ellos, Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes.
En un emotivo posteo en sus redes sociales, Cristiano Ronaldo felicitó a las jugadoras lusas por su triunfo ante Camerún en el repechaje: «Felicidades por esta histórica clasificación, ¡vamos!», escribió el flamante jugador del Al Nassr de Arabia Saudita y capitán de la Selección de Portugal, acompañado de una foto del plantel festejando.
El delantero del Manchester United, Bruno Fernandes, también expresó su orgullo por las jugadoras portuguesas: «Orgullosos de ustedes una vez más«, escribió en su cuenta de Twitter.
Además, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, anunció que recibirá a las jugadoras en el Palacio de Belém para felicitarlas personalmente.
La Selección de Portugal integrará el Grupo E del Mundial Femenino junto a Países Bajos, Estados Unidos y Vietnam. El torneo se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto de este año en Australia y Nueva Zelanda.
Con esta clasificación histórica, el fútbol femenino portugués da un gran paso hacia adelante y demuestra que tiene mucho para ofrecer en la élite del deporte mundial.