Un partido clave ganó el conjunto de Real Madrid en su propio escenario por la jornada 3 del Grupo B de la Champions League. Los merengues, en una noche espectacular del portugués Cristiano Ronaldo, superaron a Juventus y quedaron los octvos de final con puntuación ideal. Galatasaray cambió la pisada y quedó segundo.
(UEFA) Una gran actuación de Cristiano Ronaldo culminada con dos goles ayudó al Real Madrid CF a vencer por 2-1 a la Juventus y quedarse a un paso de la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League cuando aún quedan tres partidos por disputarse de la fase de grupos. El portugués adelantó al Madrid tras una mágica acción de Ángel Di María, y aunque Fernando Llorente empató poco después, Ronaldo hizo el definitivo 2-1 tras un penalti cometido antes del descanso por Giorgio Chiellini, que fue expulsado nada más comenzar la segunda mitad.
Tras una recuperación de balón, Khedira recibió por la derecha, dejó un balón en la frontal a Di María, y éste, tras marcharse de Andrea Pirlo, dejó solo a Ronaldo frente al Gianluigi Buffon con un brillante pase al hueco. Con toda la tranquilidad del mundo, el portugués rodeó al portero a marcó a portería vacía para dar la ventaja al Madrid.
Tras el gol, el partido se igualó. La Juve empezó a tener más el balón, con Pirlo como manija, y empezó a llegar más a la portería de Casillas. Carlos Tévez tuvo cerca el empate con un buen remate que se marchó alto, y finalmente lo consiguió el conjunto italiano en el minuto 22. Pirlo abrió un balón a la derecha para la internada de Martín Cáceres, y el centro del uruguayo lo remató en el segundo palo de cabeza Paul Pogba. Casillas detuvo su remate sobre la línea de gol, pero el balón le cayó a Llorente, que casi desde el suelo remató ajustado al poste para establecer el empate.
El Madrid estaba pasando sus peores momentos, y ya no se acercaba con tanta facilidad a la meta de Buffon, pero entonces llegó un regalo del conjunto italiano. Después de un saque de falta colgado al área, Giorgio Chiellini derribó dentro del área a Sergio Ramos, y Ronaldo no falló desde el punto de penalti para volver a poner a su equipo con ventaja con su séptimo gol en tres jornadas.
La segunda parte también comenzó con malas noticias para la Juve. Cuando Ronaldo se marchaba en carrera de Chiellini de camino al área poco después de la reanudación, el italiano derribó al jugador del Madrid con el codo y fue expulsado por el árbitro. Con superioridad numérica, el Madrid controló más aún el partido y siguió creando acciones de peligro. En la más clara de ellas, Benzema envió alto un balón cuando solo tenía que empujarlo tras un gran pase desde la línea de fondo de Álvaro Arbeloa.
La Juve, sin embargo, también encontró más espacios con la entrada en el campo de Kwadwo Asamoah y Sebastian Giovinco, y trató de buscar el empate a la contra, pero la defensa blanca no sufrió demasiado durante la segunda parte. Incluso pudo llegar un tercer tanto, especialmente tras una pared entre Ronaldo y Khedira que el alemán finalizó con un flojo remate elevado.
La victoria final del Madrid unida al triunfo del Galatasaray A? sobre el FC København en el otro partido del Grupo B dejan al equipo español como líder destacado con una ventaja de cinco puntos sobre los turcos. La Juventus es tercera con dos puntos, a siete de la cabeza, antes de un nuevo enfrentamiento ante el Madrid en Italia dentro de dos semanas.
Fuente: UEFA.com