Courtois chocó feo con su técnico Wilmots

La selección de Bélgica se marchó humillada de la Eurocopa de Francia al perder ante la debutante Gales por 3-1, quedando por el camino en cuartos de final. El arquero del Chelsea tuvo un encontronazo con su entrenador tras el encuentro.

Thibaut Courtois presa de la ira por la impensada derrota ante el equipo de Gareth Bale se cruzó con su técnico Marc Wilmots a quien culpó por el planteamiento táctico empleado ante los británicos que, según él, les costó la derrota. No conforme con esto, el ex arquero del Atlético Madrid, lo siguió hostigando frente a la prensa.

Los Diablos Rojos esperaban estar en la final de la Euro por la calidad de futbolistas que conforman el plantel, sin embargo todo les salió por la culata en cuartos de final.

“Hemos cometido los mismos errores. Hemos empleado la misma táctica que contra Italia y sufrimos los mismos problemas”, señaló Courtois tras el pitazo final. Además, el arquero calificó a esta decepción como peor que la vivida en la final de Champions League, dos años atrás, cuando en el último minuto Ramos les arrebató el trofeo que estaba casi en sus manos.

Respecto a una posible renuncia de Wilmots, que tiene contrato hasta junio de 2018 dijo: “Lo tiene que decir él. Yo ya dije dentro lo que tenía que decir”.

@lostribuneros