Cotonsport de Camerún cambió la pisada en esta segunda jornada del Grupo B de la Africa Champions League, al vencer en casa por 1-0 al Sewe de Costa de Marfil. Los algodoneros suman su primera victoria y vencen al puntero.
Jacques Haman vio la tarjeta roja a los 38′, dejando al Coton con 10 jugadores. Parecía que el equipo visitante iba a salir airoso de esto pero el pibe Alex Youguouda, de 18 años, anotó el único gol del juego a los 13′ del complemento.
Esta victoria deja a todos con el mismo puntaje; 3 unidades para cada equipo.
Coton Sporto dominó el juego, era el dueño del balón y creador de varias chances más de gol, pese a la expulsión del internacional camerunés Haman, quien cometió una fea falta sobre un adversario y el referí de Gabón, Eric Otogo-Castane, no dudó en mostrarle la roja.
No es la primera vez en el certamen que un jugador del Coton ve la roja; el capitán Jean Jules Bapidi Fils se marchó prematuramente del campo en el juego anterior contra el Esperance de Túnez.
Pese a tener uno menos, el equipo de Camerún pudo ponerse en ventaja y, posteriormente, alzarse con la victoria.
Este partido se juega con retraso, ya que estaba programado para el mes de julio, pero en esa fecha la Federación de Fútbol de Camerún estaba suspendida por la FIFA.
@lostribuneros