Costa Rica se quedó con el Grupo de la Muerte

Los «Ticos» les patearon el nido a todos al llevarse el Grupo de la Muerte cuando nadie los tenía en los planes. Costa Rica igualó sin goles con Inglaterra y terminó ganando la zona, mientras que los británicos cerraron su actuación en Brasil con solo un punto.

Aquí en Brasil todos dicen «Deu Zebra» (dió Cebra) en alusión a un juego típico de este país, y este término se utiliza cuando hay «sorpresa», sí, Costa Rica la dio.

La selección centroamericana arrancó en el grupo más pesado de todos, en el Grupo de la Muerte, donde todos pensaron que los ticos iban a ser el sparring de los tres grandes que allí estaban.

Costa Rica, en su debut en el Castelâo le dio una dura lección a un desencajado Uruguay al golearlo por 3-1, y todo el mundo pensó «fue casualidad», pero el elenco tricolor superó, con autoridad a Italia, y todo el mundo ya dijo «fue calidad». Ahora, los centroamericanos, clasificados de antemano, igualaron ante una Inglaterra eliminada y se quedaron con el Grupo D.

El estadio Mineirâo fue testigo de la clasificación de los «ticos», hecho que se repite por segunda vez en su historia. Inglaterra, con sus «monstruos» no asustó a nadie y con la colita entre las patas, retornan al reino.

Ahora, los ticos, ganadores del Grupo D, pegarán al segundo del C en domingo 29 de junio en Recife.

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *