Los «Ticos» están locos de alegría porque lograron el triunfo desde el punto del penal sobre la bizarra Grecia, que los empató a los 90′ y ahora Costa Rica está en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014. Se jugó en Pernambuco y los ticos jugaron con 10 gran parte del juego (Foto: Pernambuco Press)
Costa Rica entró en la historia grande del fútbol mundial al superar a los griegos por penales en el Arena do Pernambuco por octavos de final del Mundial de Brasil 2014. Los ticos arrancaron anotando a los 52′ por medio de Bryan Ruiz, aunque no todo fue color de rosas porque a los 66′ Óscar Ruiz vio la roja por doble amarilla, y a partir de ahí, todo se le hizo cuesta arriba al equipo centroamericano.
Grecia, con uno más, se fue encima del equipo Tico e hizo del arquero Navas la gran figura, ya que el cuidapalos secó pelotas por todas partes, hasta que a los 90′ Papastathopoulos se encargó poner el merecido equilibrio para los helénicos.
El segundo tiempo tuvo a una Grecia que tenía poco fútbol pero mucha resistencia, pero los costarricenses, que eran puro corazón y amor a la camiseta, hicieron de tripas corazones, resistiendo con uñas y dientes hasta el pitazo final del referí Benjamin Williams de Australia.
Fueron a la definición por penales y los ticos no perdonaron, ejecutaron 5 y pusieron los 5, mientras que los helenos malograron uno y se despidieron.
Costa Rica llegó por primera vez en la historia de los mundiales a los cuartos de final donde jugarán con Holanda el sábado 5 de julio en el Arena Fonte Nova de Bahía.
@lostribuneros