Costa de Marfil empató y se complica

0
88

Comenzó este viernes la fecha 5 y anteúltima de las eliminatorias  de Africa para el Mundial de Rusia, y Costa de Marfil sigue en su bajo momento. Tras caer de local ante Gabón la fecha pasada, ahora igualó de visita en Malí y no pudo despegarse en la punta del Grupo C, y podría ser superado este sábado por Marruecos y los gaboneses.

En el Stade 26 Mars de Bamako, el 0 a 0 final pone a los del belga Marc Wilmots en apuros, ya que lideran con 8 puntos pero un partido más, y atrás les siguen marroquíes con 6 y Gabón con 5. Estos jugarán este sábado en tierra árabe, y el ganador se colocará primero; sólo un empate les vendría bien a los marfileños, que están en los Mundiales sin falta desde 2006.

El sábado será un día crucial ya que se disputará la mayor parte de la fecha 5, y ya podría definirse parte de esta historia. Nigeria recibe en Uyo a Zambia, y con la victoria volverá a la Copa del Mundo. Túnez viaja a Guinea a defender la punta del A, donde la RD del Congo quiere triunfo ante Libia en suelo tunecino, neutral, para no perderle pisada. Por el reñidísimo Grupo D, con los cuatro en dos unidades, Sudáfrica le abre el estadio a Burkina Faso, uno de los líderes, y el otro, el ascendente Cabo Verde, busca seguir de racha ante Senegal en Praia.

Por el E, Ghana intentará su última carta visitando en Kampala a Uganda. Las Black Stars están lejos de Egipto, el once de Héctor Cúper que se tiene toda la confianza para ganar el domingo ante su gente contra Congo y regresar por fin al Mundial.

Diego Martín Yamus.
Diegoanita@hotmail.com.ar

@lostribuneros

No hay comentarios