La Copa Africana de Naciones 2024 dio inicio con una victoria convincente del equipo anfitrión, Costa de Marfil, que se impuso 2-0 sobre Guinea-Bissau en un emocionante enfrentamiento del Grupo A. El Estadio Nacional Félix Houphouët-Boigny fue testigo de un despliegue magistral por parte de los Elefantes, liderados por Seko Fofana y Jean Philippe Kraso.
En el cuarto minuto del encuentro, Seko Fofana dejó su huella al recibir un balón dentro del área grande, aprovechando el espacio dejado por la defensa rival para conectar un zapatazo imparable que se incrustó en el ángulo. Un gol de factura magistral que estableció el tono para la jornada inaugural.
La segunda diana llegó a los 58 minutos gracias a la destreza de Jean Philippe Kraso, quien emuló el estilo del potrero al sorprender a la defensa visitante con un remate inesperado. El Estadio Nacional se sumió en la celebración, dando inicio a la fiesta futbolística en Costa de Marfil.
Con esta victoria, Costa de Marfil se coloca en una posición sólida en el Grupo A, demostrando ser un contendiente serio en la búsqueda del título. La expectación ahora se centra en el enfrentamiento del próximo domingo entre Guinea Ecuatorial y Nigeria, otro choque que promete emociones intensas en esta apasionante competición continental.