Danubio le dio una verdadera paliza al Montevideo Wanderers por las semifinales del campeonato uruguayo y la «franja» forzó finales. El conjunto de la «Curva» goleó por 3-0 al equipo bohemio y habrá partido de ida y vuelta por la copa de campeón (Foto: Tenfield)
El equipo de origen búlgaro, en silencio y sin decir nada, le dio una paliza a un Montevideo Wanderers que llegaba al campo del Defensor Sporting con los pergaminos de campeón del Torneo Clausura y de la Tabla General.
Danubio, equipo que no tuvo una buena performance en este último torneo, pero que supo ser campeón del Apertura, llegó a las semifinales casi como la cenicienta, mientras que su rival, el Montevideo Wanderers tenía que llevarse el triunfo para hoy mismo consagrarse campeón por primera vez en el profesionalismo.
Los bohemios entraron al estadio Franzini con todas las ilusiones y los bríos necesarios para consagrarse campeones, pero todo esto último les jugó en contra, la presión era tal que los jugadores del primer equipo «criollo» del fútbol uruguayo, presa de la ansiedad, no pudieron demostrar lo que saben.
El equipo del legendario barrio de Maroñas, ubicado en Montevideo también, sacó partido de las ventajas brindadas por sus adversarios, provenientes del coqueto barrio Prado.
Ricca a los 20′, Sosa a los 38′ y Formiliano a los 55′ se encargaron de anotar para un Danubio, que sueña con sumar otro título, y baja a la tierra a un Wanderers que estuvo en las nubes.
Se jugarán partidos de ida y vuelta por el título de campeón uruguayo. Vale señalar que Wanderers no es campeón desde 1931, época amateur, y que Danubio lleva los colores albinegros en homenaje al rival de esta tarde, y la banda por el River Plate argentino.
@lostribuneros