Corrupçâo Brasil 2014: Estadios al triple de lo prespuestado

El fútbol brasileño tiene cada vez más mal olor; la descarada corrupción en el presupuesto por la construcción de estadios fue tal que las obras costaron el triple de lo previsto. El precio final era de 1.100 millones de dólares pero costaron 3.500 millones de la moneda estadounidense.

EFE. El costo de los estadios para el Mundial de Fútbol Brasil 2014 subió hasta los 8.900 millones de reales (unos 3.712 millones de dólares), una cifra tres veces superior al presupuesto inicial presentado en 2007 ante la FIFA, informó este lunes el diario O Estado de São Paulo.

El cuaderno técnico para la reforma de los escenarios y la construcción de nuevos estadios entregado a la FIFA en octubre de 2007 apuntaba un costo de 1.100 millones de dólares, un presupuesto que en la época fue considerado como «bien preparado» y no dejaba «dudas» sobre el compromiso del país suramericano con el torneo.

La supervalorización de las obras y las denuncias de corrupción en los contratos provocaron una movilización masiva durante la realización en junio pasado de la Copa de las Confederaciones, que se sumó a una ola de protestas por otras reivindicaciones sociales.

Según O Estado, en el informe presentado en 2007 el Gobierno brasileño garantizaba que «la infraestructura de transporte aéreo y urbano podría atender de forma confortable la demanda del Mundial» e incluía el tren de alta velocidad (TAV) entre los estados de São Paulo y Rio de Janeiro.

El proyecto del TAV fue aplazado e, incluso, tampoco estará listo para la realización de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

En materia de infraestructura de transporte, el Gobierno gestionó algunos proyectos de ampliación de líneas de trenes metropolitanos y metro y de franjas exclusivas de autobuses urbanos, además de conceder por licitación la administración de algunos aeropuertos a la iniciativa privada.

EFE

Fijate en

¡Se acabó la magia! Godoy Cruz perdió el invicto e imbatibilidad en la Copa de la Liga

En un encuentro lleno de emociones, el invicto de Godoy Cruz llegó a su fin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *