Coritiba sufrió la versión ‘Pirata’ de Belgrano

El Celeste se lució en la hermosa ciudad de Curitiba y venció con justicia en su primer partido internacional de la historia. Claudio Bieler y Nahuel Luján marcaron para el Pirata; Olave atajó un penal, pero no pudo contener el otro. Copa Sudamericana, octavos de final.

Histórico triunfo del equipo cordobés en su debut en la fase internacional de la Copa Sudamericana. Belgrano entró entró enchufado al Couto Pereira y al minuto 3′ madrugó al «Coxa» gracias a un gol del «Taca» Bieler, que clavó la pelota en el ángulo.

Tras el tempranero gol, los cordobeses no se tiraron atrás, sino que fueron en busca del segundo. Tranquilos, los dirigidos por Esteban González, esperaron y dejaron que el Coritiba se abra un poco más para tratar de dar el zarpazo. Faltaban 6′ para el descanso y el referí uruguayo Christian Ferreyra marcó penal para el «verdâo», sin embargo, el turco Kazim le tiró una masita a un veterano Juan Carlos Olave que sin problemas lo atajó.

En el segundo tiempo el Pirata le siguió encontrando la vuelta al rival y de cabeza Nahuel Luján ponía la brega 0-2. Belgrano bien pudo haber aumentado pero cuando la pelota se metía en el arco de Wilson, el zaguero paraguayo Nery Bareiro la sacó de cabeza en la línea.

Llegó el minuto 76′ cuando la zaga pirata volvió a cometer un penal; Kazim esta vez no se animó a tirar, sino que lo hizo Leandro y el equipo paranaense descontó.

La revancha se jugará en Córdoba y Belgrano con el empate está adentro.

Formaciones:

Coritiba
Wilson; Dodô, Bareiro, Juninho y Carlinos; Ícaro; Leandro, Alan Santos, Joâo Paulo y Yan; Kazim-Kazim. DT. Paulo Carpeggiani

Cambios: Iago x Alan Santos, 46′; César González x Yan, 46′; Evandro x Leandro, 81′.
Gol: Leandro, 76′, de penal.
Incidencias: Kazim-Kazim malogró un penal, 40′.

Belgrano
Olave; Luna, Romero, Lema y Rojas; Farré y Lértora; Luján, Suárez y Velázquez; Bieler. DT. Esteban González.

Cambios: Barbieri x Luján, 69′; Bolatti x Farré, 73′; Álvarez Suárez x Bieler, 84′.
Goles: Bieler, 3′; Luján, 50′.

Estadio: Major Antonio Couto Pereira, Curitiba, Paraná, Brasil.
Referí: Christian Ferreira (Uruguay)

@lostribuneros

Fijate en

¡La Eurocopa 2024 invade Europa! Conocé los 10 estadios que serán testigos de la magia del fútbol

¡Aficionados del fútbol, prepárense! Este viernes 14 de junio da inicio la Eurocopa 2024, y …