Con nuevo entrenador el «Coxa» rompió un verdadero maleficio de 7 partidos sin conocer la victoria por el campeonato brasileño. Coritiba venció este miércoles en el Couto Pereira por 1-0 al Santos, por la jornada 27 y despegó un poco más de la zona de descenso (Foto: Gazeta do Povo).
Coritiba cayó en picada en el «Brasileirâo» y parecía que no se levantaba más, hasta que la directiva del equipo paranaense decidió despedir al entrenador y traer al flamante Pericles Chamusca.
El «Coxa Branca» o más bien adaptado al castellano rioplatense sería «Patas Blancas», despachó al Santos con un gol anotado por Julio César a los 63′, logrando la primera victoria en lo que va de esta segunda rueda del torneo nacional. El último triunfo coritibano fue ante el San Pablo por 2-0 ahí mismo, en el Couto Pereira, en el cierre de la primera rueda.
Los verde y blancos llegaron a los 34 puntos, quedando cercanos a la zona de descenso pero con muchas chances, todavía, de poder tomar distancias.
Santos, por su lado, lleva una irregular campaña, quedando en la mitad de la tabla de posiciones con 36 puntos, apenas 2 más que su rival de esta noche.
Por la jornada 28 el elenco de la ciudad de Curitiba, justamente el día de su cumpleaños 104, enfrenta de visitante al Vitória de Bahía. Santos, por su lado, enfrentará en Vila Belmiro, a la Ponte Preta, también el 12 de octubre.
@lostribuneros