Nunca lo den por muerto al «coxa branca». Jamás lo den por descendido porque el «verdâo» es de agrandarse en las más bravas. Triunfazo por 4-3 en la Ilha do Retiro (Isla del Retiro) y salió de la zona del descenso aunque deberá remar de lo lindo.
Por la jornada 31 del Brasileirâo 2017 el conjunto del Coritiba viajó a la capital de Pernambuco para encarar al Sport Clube, equipo que anda arañando, al igual que el coxa, la zona del descenso.
Coritiba debía ganar y esperar otros resultados, y para fortuna hubo una tarde redonda, salvo el inesperado triunfo de Ponte Preta sobre el líder Corinthians.
Werley abrió al sexto minuto para Coritiba, sin embargo Diego Souza igualó a la media hora para Sport, pero hubo mayores emociones antes del descanso; 40′ Henrique Almeida ponía 1-2 para el coxa, pero el local se puso 2-2 a los 42′ gracias a André.
En el complemento el «Leâo» de Recife se puso arriba 3-2 por medio de Diego Souza, autor de un doblete. Jonas, a los 78′ empató, y antes de que el árbitro se lleve el silbato a la boca, apareció Yan y le dio el triunfo al equipo de Curitiba.
Wilson, guardametas del Coritiba, le atajó dos penales a Diego Souza, y además, tuvo otras tantas intervenciones que lo pondrán entre los grandes jugadores de la etapa.
Coritiba alcanzó los 35 puntos y por mejor saldo se está salvando. Además, la directiva fijó precios populares para el próximo juego en el Couto Pereira que será, justamente, ante un rival directo: Avaí de Santa Catarina.
Descenso:
16. Coritiba 35 pts. (a salvo)
17. Ponte Preta 35
18. Avaí 35
19. Vitória 34
20. Atlético Goianiense 27
@lostribuneros