Un partidazo protagonizaron Flamengo y Coritiba en el Mané Garrincha de Brasilia por la sexta fecha del campeonato brasileño que tuvo un receso por la Copa de las Confederaciones. El equipo carioca ganaba por 2-0 pero un zapatazo de Alex a falta de 10′ dejó las cosas 2-2 y el elenco paranaense sigue arriba e invicto (Foto: Lancepress)
Flamengo se mudó a Brasilia ya que su popularidad en cada punto de Brasil donde pisa es impresionante; el estadio mundialista Mané Garrincha fue testigo del segundo partido del «Mengo» por el «Brasileirâo 2013» que, también, terminó en empate.
El boliviano Marcelo Martins Moreno a los 9′ le daba la victoria parcial al equipo carioca, mientras que su compañero, el paraguayo Víctor Cáceres, ponía el 2-0 a los 3′ de la complementaria, pretendiendo lapidar y dejar sin invicto al club paranaense.
Chico a los 7′ marcó el descuento, dejándole en claro al equipo flamenguista que no se la iba a llevar de arriba.
Coritiba luchaba y no daba una pelota por perdida, pese a haber estado dos goles abajo, el tanto anotado por Chico revivía las esperanzas de, al menos, llevarse un punto del Mané Garrincha.
Un zapatazo de Alex, emblemático jugador coxa branca, a falta de 10′ para el final, terminó con las ilusiones del Flamengo e hizo estallar de júbilo a los miles de hinchas del Coritiba que viajaron hasta el Distrito Federal.
Con este empate el Coritiba conserva su invicto y llega a los 12 puntos, siendo eventual puntero del campeonato hasta que concluya esta jornada este domingo.
Alex, el veterano atacante del Coritiba se mostró feliz con su golazo y se deshizo en elogios con el ex astro del rival de hoy Flamengo, Zico, quien fuera su entrenador en Turquía entre 2006 y 2008 «Aprendí con Zico, o es gol o que termine en la popular», dijo.
«Tras recibir el segundo gol decidimos ordenarnos, mantener la serenidad para organizarnos. Debido a la desventaja por dos goles, sumar un punto fue excelente» destacó.
Para la próxima jornada. la 7, ambos tendrán que jugar sus respectivos clásicos: Coritiba espera al Atlético Paranaense y Flamengo visita al Vasco da Gama.
@lostribuneros