Coritiba tiene de hijo a su tradicional adversario Atlético Paranaense y lo volvió a vencer en su escenario Couto Pereira por 1-0 por la jornada 7 del campeonato brasileño y es puntero. El exclusivo gol fue anotado por el angoleño Geraldo a los 10′ del complemento.
El estado de Paraná estaba expectante del partido clásico entre los dos clubes más populares. Coritiba no solo conservo su invicto sino que continúa en lo más alto del «Brasileirâo».
En líneas generales, el partido fue muy disputado; la primera parte fue para el bostezo pero tomó color en el segundo tiempo con el gol coxa branca.
Geraldo, el atacante angoleño del Coritiba es una suerte de talismán para su equipo e hinchada; cada vez que este jugador ha entrado frente al Atlético convirtió y su equipo terminó llevándose un resultado positivo. El jugador nacido en Luanda ingresó al campo en en entretiempo y en el minuto 11′ se encargó de mandar el balón al fondo de la red.
Coritiba supo cuidar ese gol, mientras que Atlético se dedicó a quemar energías corriendo pero jamás pudo mandar el balón al fondo del arco adversario.
Con este resultado el club más popular de Paraná vuelve a ser líder del campeonato y su acérrimo rival queda en las últimas posiciones.
CORITIBA: Vanderlei; Victor Ferraz, Leandro Almeida, Chico (Emerson, 32′ 2ºT) y Diogo; Junior Urso, Robinho, Bottinelli (Lincoln, 12′ 2ºT) y Alex; Éverton Costa (Geraldo, en el entretiempo) y Deivid. Técnico: Marquinhos Santos
ATLÉTICO-PR: Wéverton; Léo, Manoel, Luiz Alberto y Pedro Botelho; Bruno Silva, Juninho (Paulo Baier, 29′ 2ºT), João Paulo, Zezinho (Marcão, 21′ 2ºT) y Éverton; Éderson (Marcelo, 36′ 2ºT). Técnico: Alberto Valentim.
Estadio: Estádio Couto Pereira, em Curitiba (PR)
Árbitro: Felipe Gomes da Silva (PR)
Auxiliares: Bruno Boschilia (PR) y Luiz Henrique Souza Santos Renesto (PR)
Público: 22.500.
Amarilla: Alex, Diogo y Robinho (CBA); Zezinho, Juninho y Pedro Botelho (CAP)
Rojas: No hubo
Gol: Geraldo, 11′ 2ºT (1-0)
@lostribuneros