Los «Coxa Branca» andan con el ánimo por las nubes luego de vencer a Belgrano en pleno Mario Kempes y eliminarlo de la Copa Sudamericana ante más de 50 mil aficionados. Por la jornada 28. Mira el descenso desde más lejos.
Impactante fue el triunfo del equipo de Coritiba en la ciudad de Córdoba que le valió la clasificación por penales a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los «coxa branca» o «patas blancas», sería su adaptación al rioplatense, que fueron albo de duras críticas por haber caído en el Couto Pereira por 1-2 frente a los Piratas, miran al mundo de otra forma.
Por eso, el pobre América Mineiro, último en la tabla, fue víctima de un equipo de Coritiba que hizo leña del árbol caído y les propinó un 3-0 como local. El turco Kazim Kazim y un doblete de Juan posibilitaron la goleada.
Coritiba, que hace años viene zafando de descender en las últimas jornadas, ahora está algo mejor y con 36 unidades ocupa la posición 12, sobre 20, habida cuenta que los últimos cuatro descienden. Le sacó cinco puntos al Figueirense que es quien encabeza la zona de descenso.
@lostribuneros