El «Coxa Branca» se dio el gusto de tomarse revancha frente a su tradicional rival Atlético Paranaense y en esta temporada 2017, pudo darle la vuelta en la cara. Un año debió esperar el equipo blanco y verde para pagarle con la misma moneda a los atleticanos por el Campeonato Paranaense.
La historia se cocinó en la Arena da Baixada el pasado 30 de abril, luego que el Coritiba, contra todo pronóstico, golee al Atlético Paranaense por 3-0. Ese resultado tiró por tierra las ilusiones de un «furacâo» que supo que era más que difícil lograr revertir ese marcador dada la garra impuesta por su adversario de todas las horas.
Pese al 0-3 en contra los atleticanos no fueron a convertirse en el hazme reír de la hinchada del Coritiba, que colmó el Couto Pereira, y fue a poner pierna fuerte y leal e intentar, al menos, llevarse una digna victoria.
Coritiba, con la panza llena, no subestimó la rival, sabía que no la iba a tener fácil, por lo que se limitó a tenerlos lejos de su área e intentó rematarlos de contra, sin éxito.
El partido acabó 0-0 y con el «Coxa» levantando su título 38 contra 23 de su rival Atlético y 7 del Paraná Clube, el tercero en discordia.
@lostribuneros