El «Coxa» pasó sin pena y sin gloria por esta Copa Sudamericana tras quedar eliminado en octavos de final en manos del Itagüí de Colombia. Coritiba cayó en los dos partidos pero al menos dejó una mejor imagen.
Itagüí se convirtió en el verdugo del Coritiba al dejarlo por el camino en la Copa Sudamericana con un triunfo por 2-1 en Colombia; por la ida los cafeteros habían ganado 0-1 en pleno Couto Pereira.
Las águilas doradas profundizaron la crisis en el Coritiba, equipo que pelea por no descender en el fútbol brasileño y con su nuevo entrenador, Pericles Chamusca, busca cambiar la pisada aunque ya sufrió su primer gran revés.
El equipo coxa branca precisaba del triunfo como visitante y a punto de lograr esa meta estuvo; Chico puso el esperanzador 1-0 a los 45’+3 y al descanso se fueron.
Parecía que el Coritiba iba a logar, al menos, forzar los tiros penales, pero cayó en un mar de errores defensivos, y casi sin resto físico, se fue diluyendo hasta que el dueño de casa lo empató a los 64′ por medio de Quiñones.
El resultado era incierto, el «patas blancas» iba con el corazón en busca del desequilibrio que lo clasifique, pero apenas una situación de peligro generó, mientras que Itagüí a los 90′ tuvo una chance clara y no perdonó: 2-1.
Los cafeteros encaran por cuartos al Libertad de Asunción.
@lostribuneros