Coritiba bajó al líder y hubo llantos de emoción

El “Coxa” logró una victoria con sabor a hazaña por el campeonato brasileño, ya que vencieron al líder Cruzeiro por la jornada 30 y comenzaron a esquivarle a la zona del descenso. El atacante Keirrison lloró, tras anotar el gol de la victoria.

Un equipo fenomenal como el del Cruzeiro puede darse el lujo de perder el clásico contra Atlético el domingo pasado y el de caer ante el Coritiba este domingo, porque su ventaja es tan abismal y la torpeza de sus seguidores es tal, que nadie puede alcanzarlo.

La Raposa viajó al estado de Paraná con la meta de vencer a un pobre Coritiba que no pega una; el Coxa había tenido un excelente campeonato durante la primera rueda, pero con el devenir del tiempo se deshilachó, y fue tan estrepitosa su caída en esta segunda parte del “Brasileirâo” que quedó con un pié en el descenso, solo que gracias a triunfos clave como este, el equipo más popular de del sureño estado comenzó a respirar un poco más aliviado.

Carlinhos abrió el marcador para el elenco curitibano a los 42’ pero Dagoberto desde el punto penal no perdonó y ponía las cosas 1-1, hasta que el recién ingresado Keirrison a los 73’ hizo vibrar a la multitud que se dio a la cita en el Couto Pereira, al poner el 2-1. El jugador lloró de la emoción tras la conquista.

Desde que Pericles Chamusca es el entrenador del Coritiba, el elenco “verdâo”  cambió la pisada, y ahora suma 37 puntos, quedando por encima de Fluminense, Bahía, Vasco, Cricuima, Ponte Preta y Náutico, pese a que la diferencia es muy baja, las esperanzas son grandes.

Cruzeiro, sin problemas sigue en lo más alto con 62 puntos, luego que Gremio empate 2-2 con su archirrival Internacional, en el denominado Grenal y quede como escolta con 53.

Coritiba volverá a jugar en el “Alto da Gloria”, el rival será el escolta Gremio, mientras que la “Raposa” en el Mineirâo tratará de seguir manteniendo su ventaja ante el Criciuma.

@lostribuneros

Fijate en

¡Nicolás Larcamón toma las riendas del Rey de Copas!

El «Larca» apuesta por un estratega joven y ambicioso para enderezar el rumbo Tras la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *