El campeón defensor del Campeonato Paulista, Corinthians, arrancó el estadual con el pie izquierdo al morder el polvo como local; Sâo Paulo cayó afuera de casa, mientras que Santos y Palmeiras la pasaron muy bien.
Corinthians levantó dos de los trofeos más grandes en 2017; campeón del Paulista primero y luego campeón de punta a punta del Brasileirâo. Pero, el «Timâo» que es dirigido por Fábio Carile, no es el mismo de hace un mes atrás y fue sorprendido por Ponte Preta de Campinas en el estadio del barrio Pacaembú. La «macaca» con diez en la cancha desde los 43′, logró romper el cero gracias a Felipe al minuto 68. Jádson, hombre corinthiano, tuvo el empate en sus pies a los 75′ pero su penal fue malogrado. A falta de 4′ para el cierre el defensor Guilherme Româo vio la roja y ambos terminaron con diez.
Sâo Paulo fue con toda su artillería a encarar al modesto Sâo Bento en la ciudad de Sorocaba. Dirigidos técnicamente por el veterano Dorival Júnior, los sampaulinos comenzaron a extrañar al «Oso» Lucas Pratto, transferido a River Plate por una millonada de dólares. Eso pesó en la faz ofensiva y el «Bentâo» lo aprovechó. Anderson Cavalo a los 69′ abrió y Maicon Souza remató a los 86′.
Santos goleó por 3-0 al Linense en calidad de visitante, mientras que el Palmeiras le pasó por arriba 3-1 al Santo André, en el Allianz Arena.
Red Bull Brasil 0-0 Ferroviaria
Ituano 3-1 Sâo Caetano
Novorizontino 3-1 Mirassol
Bragantino 2-0 Botafogo
@lostribuneros