El «Timâo» logró un agónico triunfo en su feudo ante el colista Coritiba y podría consagrarse campeón brasileño si es que el domingo Atlético Mineiro pierde puntos con Figueirense.
La fecha 34 de la Serie A brasileña tiene a un «casi» campeón: Corinthians; el equipo albo logró un sufrido triunfo ante un Coritiba que lucha a capa y espada por no caer a la segunda división.
Jádson abrió de penal a los 15′ y la «torcida» festejaba a lo grande en el estadio Itaquera, pero en el segundo minuto del segundo tiempo Negueba equilibraba para el «verdâo coxa branca».
Coritiba, con gravísimos problemas económicos y jugadores que perciben sus salarios desde hace varios meses, se les plantó en el campo en busca de, al menos, un punto que les permita zafar del descenso.
Faltaban apenas 2′ e impulsados por el ánimo de la hinchada «Gavioês da Fiel», el recién ingresado Lucca puso el tanto del triunfo.
Corinthians está que se sale de la vaina por conmemorar su hexcampeonato brasileño. Podría dar la vuelta olímpica en la sede si el Figueirense le arrebata puntos al Atlético Mineiro, su perseguidor que dista a 14 puntos y faltan 4 jornadas para el fin.
@lostribuneros