El «Timâo» se llevó el superclásico por el Campeonato Paulista, luego de vencer al Palmeiras, en pleno Allianz Parque. Corinthians sufrió la expulsión de su arquero a los 58′.
Por la tercera jornada del Campeonato Paulista, Palmeiras esperó en su campo al rival de todas las horas Corinthians Este clásico, fue el primero desde que se inauguró el Allianz Parque hace unos meses.
El juego fue vibrante, con un Corinthians que esperaba y salía de contra y un local que era dueño de la iniciativa. El equipo visitante fue mejor y recibió su premio a los 37′ gracias al gol de Danilo.
Palmeiras tuvo que quemar las naves, su entrenador Oswaldo de Oliveira movió el banco pero no logró romper el arco rival.
Transcurrían 58′ cuando el arquero Cassio, que ya tenía amarilla por demorar el juego, reincidió y vio segunda amonestación, por ende, la roja.
«Coringa» tuvo que soportar con 10, y para peor, sin su arquero Cassio, sufriendo más de la cuenta. Finalmente logró el objetivo y se alzó con el triunfo en casa de su rival. Este fue el primer clásico de la historia jugado en el nuevo estadio «palestrino».
Corinthians, además de liderar el torneo, lleva más de tres años sin perder ante este rival. Palmeiras ganó por última vez el 28 de agosto de 2011.
@lostribuneros