Dueño de la peor campaña entre los clasificados a los cuartos de final del torneo, Ituano sorprendió temprano al Corinthians y logró imponerse.
Sin Renato Augusto, su principal jugador de la temporada, el Corinthians no podría crear. Paulinho, quien fue su sustituto, tiene características diferentes al volante lesionado, y el mediocampo del conjunto paulista parecía no entenderse.
El conjunto interior estuvo a punto de abrir el marcador a los 10 minutos cuando Gabriel Barros recibió un centro y, en el primer toque, remató para una excelente parada de Cássio. Sin embargo, el árbitro señaló fuera de juego en la jugada.
Quince minutos después, no había manera. El lateral derecho Rai Ramos se adelantó y, con espacio, disparó desde muy lejos, al ángulo superior. Cássio logró tocar el balón, pero no pudo evitar el gol.
Pero, después de tomar la delantera, Ituano trató de aguantar y el Corinthians pronto comenzó a rodear su área. Poco después del gol, Adson recibió por derecha, se deshizo de la defensa y, casi sin ángulo, disparó. Atajó el portero Jefferson Paulino, y el balón pegó en el poste antes de salir.
A los 34 minutos, el mismo Adson recibió por derecha y centró para que Paulinho marcara de cabeza el gol del empate.
El Timao remontó mejor en el segundo tiempo, e Ituano produjo poco. Apoyado por la afición, el equipo de Fernando Lázaro rodeó el área visitante y dispuso de ocasiones claras para darle la vuelta al partido. A los 21 minutos, Yuri Alberto recibió un excelente pase de Paulinho y disparó a la salida del portero. Sin embargo, el balón pegó en el poste.
En el tiempo reglamentario, el partido estaba empatado 1-1, con goles de Rai Ramos y Paulinho. En los penales, el equipo de Ituano se impuso por 7-6. Fábio Santos, Fágner y Gil fallaron sus penales. El arquero Jefferson Paulino paró los dos primeros penales, mientras que el defensor falló su disparo.
Ituano ahora se enfrentará a Palmeiras en las semifinales del campeonato.
Nota: Alexia W. desde Sao Paulo, Brasil.