El «Timâo», por fin, logró romper una maldición desde que tiene estadio propio y logra el primer triunfo de su historia en el Itaquerâo, estadio que albergó partidos por el Mundial de Brasil 2014. Corinthians venció al Inter por el Brasileirâo.
Corinthians, por fin, tiene estadio propio y dejó de ser el blanco de las burlas de los equipos rivales, aunque lo siguieron gastando porque en mayo, cuando el escenario les fue entregado, el «coringa» no ganó un sólo partido y este despertó la ira de los fanáticos.
«Este estadio está embrujado» dijeron, porque la empresa que construyó el Arenas do Coritnhians habría utilizado material reciclado del viejo estadio del archirrival Palmeiras, que fue derrumbado.
La cuestión es que rompieron la maldición de las derrotas y superaron por la jornada 10 al Inter de Porto Alegre por 2-1, con dos goles tempraneros porque a los 7′ Paolo Guerrero abrió y a los 10′ Fágner ponía el segundo, mientras que en los descuentos Claudio Winck anotó el del honor para los colorados.
Corinthians es el escolta del puntero Cruzeiro con 19 unidades. En otros partidos el Palmeiras de Ricardo Gareca cayó en Vila Belmiro por 2-0 ante Santos, mientras que el puntero Cruzeiro superó por 3-1 al Vitória.
@lostribuneros