El club más popular de San Pablo, finalmente, tuvo su segunda presentación en la Copa Libertadores y jugó por el Grupo 5 su segundo encuentro. El «Timâo» superó por 2-0 al Millonarios en un Pacaembú con apenas 4 hinchas en las graderías.
La Conmebol le bajó el dedo al último campeón de América, Corinthians, luego que sus parciales lancen una bengala hacia una tribuna del local San José, en Oruro, y maten a un joven hincha de 14 años.
Corinthians, como primera medida, no podrá recibir público en sus partidos de local, algo que les duele demasiado, ya que tenían previsto ganar una millonada de dólares solo en la primera fase.
Tras la medida de la confederación, apenas 4 hinchas lograron acceder de manera legal, ya que su amparo judicial funcionó y pudieron entrar, abogado de por medio, a la cancha por haber comprado las entradas por anticipado.
Otros hinchas hicieron lo mismo, pero el club del timón prefirió cerrarles la puerta, ya que la Conmebol y la FIFA podrían caerle con los dos pies si una medida de la justicia ordinaria les pasa por encima.
El «Coringâo», pese a todo, venció sin atenuantes a un Millonarios que no supo aprovechar la desventaja del equipo local. Los goles de Corinthians fueron marcados por el peruano Paolo Guerrero a los 10′ y al minuto 4′ del complemento por medio del ex Milan, Alexandre Pato.
Con esta victoria el «coringa» suma 4 unidades, marchando segundo por detrás del Xolos de Tijuana que ganó en sus dos presentaciones.
Corinthians el próximo miércoles 6 de marzo encara al puntero en la ciudad de Tijuana, mientras que San José en Oruro espera al colista Millonarios.
@lostribuneros