Corinthians perdió U$S 2.6 millones ante Palmeiras por jugar sin público

0
143

El hincha del Corinthians feliz de la vida porque su oncena se impuso en casa por 1-0 ante mayor rival de todo Brasil: Palmeiras. Sin embargo, quienes están más que amargados son los contables del club porque el partido jugado en Itaquera costó 2.6 millones de dólares por solo abrir el estadio.

¿Qué significa jugar sin público? Significa que el club debió pagar ambulancia, equipo de paramédicos y sistema de emergencia ambulatoria, brigada de incendio y bomberos, guardias de seguridad y logística para garantizar la seguridad de los futbolistas, referís y que no ingrese ningún hincha, control antidóping (les costó mil dólares), funcionarios, y otros ítems.

La puja clásica ante Palmeiras fue por el torneo Paulista que prosigue su marcha y que terminará justo un día antes del comienzo del «Brasileirâo».

Vale señalar que Corinthians tiene problemas para pagar las cuotas por la construcción de su estadio que fue hecho especialmente para la Copa del Mundo de 2014. La Caixa Económica Federal no percibe pagos del popular club desde el mes de setiembre de 2019. Están buscando llegar a un acuerdo.

@lostribuneros

No hay comentarios