El segundo club más popular de Brasil, Corinthians, se consagró nuevamente «campeón» de la transparencia en el fútbol del vecino país norteño. El «Timâo» demostró tener a la directiva más correcta.
Una consultora brasileña llamada Pluri Consultoria, especializada en estudios de clubes de fútbol brasileños, consideró al Corinthians como el «club más transparente» por segundo año consecutivo. El vice campeón es el Vitória de Bahía.
El estudio se realiza sobre los clubes más populares del país, alcanzando un total de 34.
Corinthians demostró tener al día y bien hechos sus balances, un fácil acceso a sus libros contables, histórico de balances y una buena disponibilidad del club con los auditores, entre otros tantos puntos establecidos por la consultora.
Es la segunda vez que el elenco paulistano logra este galardón; además, el fútbol brasileño continúa en un notable ascenso, ya que van mejorando sus finanzas y manejos de gestión.
Vitória de Bahía terminó segundo, tercero el Santos, Fluminense cuarto, Flamengo décimo, San Pablo doceavo, Gremio e Inter de Porto alegre empataron en el puesto 15, mientras que los mineiros Cruzeiro y Atlético van muy por debajo, el primero va en el 19, mientras que el segundo 24.
Los peores fueron Remo y Vilanova, pero atrás no se quedaron los archirrivales cearenses Ceará FC y Fortaleza.
@lostribuneros