Corinthians jugará su primer superclásico en su propio feudo

Los hinchas del segundo club más popular de Brasil, Corinthians, están que se salen de la vaina, ya que su equipo jugará por primera vez en el Itaqueirâo ante el Palmeiras.

«El Derby Paulista» se le llama a este juego, que es el segundo superclásico más importante del vasto Brasil, estando detrás del «Fla-Flu» (Flamengo – Fluminense).

Corinthians, por fin, jugará en su propio escenario, el apodado Itaqueirâo, que oficialmente no tiene nombre.

Han jugado 343 veces ante el Palmeiras, y son los «Porcos» los «Papás» con apenas 3 clásicos de diferencia. Ambos clubes se vieron las caras en 1917 cuando el equipo palmeirense los derrotó 3-0 bajo el nombre Palestra Italia.

Palmeiras es dirigido por Ricardo Gareca y jugará con una legión extranjera; Allione, Tobio y Mouche son argentinos, como el técnico, Victorino es uruguayo y Mendieta es del Paraguay.

Corinthians por su parte, tendrá al peruano Paolo Guerrero en la cancha, pero éste no es el único extranjero, también forman parte del equipo su compatriota Luis Ramírez, el uruguayo «Nico» Lodeiro y el paraguayo Ángel Romero.

Se juega a las 16:00 horas.

@lostribuneros

Fijate en

Duras críticas por el estado de la cancha del espectacular Merecedes Benz Stadium

¡La pelota no picaba, rebotaba! El campo de juego del Mercedes-Benz Stadium se convierte en un meme en la Copa América 2024

La Copa América 2024 comenzó con un trago amargo para todos los aficionados al fútbol. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *