Las finales del campeonato Paulista comenzaron este domingo en el estadio Pacaembú; Corinthians ofició de local y logró un 2-1 con sabor a poco sobre el Santos de Neymar.
Un partidazo protagonizaron Corinthians y Santos en el Estadio Pacaembú de la capital paulista. El local Corinthians hizo valer sus fueros ante su público y no decepcionó, pese a que terminó ganando por apenas un gol de diferencia.
El Timâo arrancó con todo y buscó desde el comienzo la victoria; Santos esperaba en su campo e intentaba salirle de contra. Un excelente planteo de Tite, logró que su equipo juegue frente al arco adversario, controlando las acciones desde allí.
Neymar fue perfectamente neutralizado, tuvo algunos chipazos pero nada más; cada vez que tiraba en pase el «crack» la pelota era interceptada por un defensor del «coringa» y cuando intentó eludir le revoleaban lejos el balón.
Corinthians probó todo, sacó zapatazos desde 25 metros, desde 20, metió una pelota en el travesaño, otra en un poste; la pelota no quería entrar hasta que al fin: entró.
El defensor Paulinho ganó un balón en el área santista y la mandó al fondo del arco a los 42′ dejando al Corinthians 1-0.
En el complemento, Corinthians luchó por aumentar, sabedor que deberá definir en Vila Belmiro, por eso, luchó para encontrar el segundo y lo logró; Paulo André puso el 2-0 a los 30′ y parecía que esto terminaba en goleada.
A falta de 8′ para el final y Durval descontó para un Santos que creyó en el milagro pero Corinthians no se amedrentó.
La semana que viene juegan en Vila Belmiro, el empate le da el título a Corinthians.
@lostribuneros