El «Timâo» se llevó el primer superclásico de la historia como local en el Itaquerâo, tras superar por 2-0 al Palmeiras.
Por la jornada 12 del campeonato brasileño el Corinthians derrotó por 2-0 al rival de todas sus horas Palmeiras, en un partido que tuvo un condimento especial; ambos adversarios se encararon en la cancha del «Timâo».
Corinthians está que baila en una pierna de felicidad y hasta las lágrimas llegaron sus hinchas; es que el «Timâo» por fin tiene cancha y, de yapa, le ganó por 2-0 a su rival de todas las horas.
El «Coringa» (Wasón en español) se dio el gusto de superar a su archirrival Palmeiras por 2-0 con goles del peruano Paolo Guerrero y Petros, este último a los 90′.
Los albos quedaron como únicos escoltas del puntero Cruzeiro, cinco puntos por debajo. Corinthians jugó muy buen partido, aunque los dirigidos por Gareca tuvieron sus chances malogradas, ya que los hombres encargados de terminar las jugadas siguen en las nubes.
Gareca planeó bien el juego, los «cerdos» (porcos) se pararon bien y sacaron buenos contragolpes, pero la falta de gol de su ataque es lo que complica al elenco esmeraldinha.
Corinthians no le pierde pisada al puntero Cruzeiro, que se come a los nenes crudos, pero a este torneo le faltan muchas fechas todavía.
@lostribuneros