De la mano del notable Alexandre Pato, quien entró para dar vuelta el partido, Corinthians le ganó de atrás por 2-1 al San Pablo en pleno Morumbí por la jornada 16 del campeonato Paulista. El partido fue atractivo y, por fin, hubo un clásico digno de comentar. San Pablo sigue arriba pero el “timâo” cortó distancias en la tabla de posiciones.
San Pablo marcó un tanto casi desde los vestuarios, porque a los 5’ Jadson puso la apertura del marcador, luego de una jugada colectiva.
El elenco “santo” ganaba y su acérrimo rival no se amilanaba aunque jugaba mejor el local que buscaba aumentar cifras.
Dos claras ocasiones se dieron para el santo, que por falta de puntería Osvaldo a los 19’ y Jadson a los 26’ le perdonaron la vida al arquero corinthiano Cassio.
Corinthians casi no reaccionaba e intentaba llegar al arco de Rogério Ceni con pelota quieta y por arriba.
Parecía que San Pablo se iba a comer crudo al rival y que iba a ir al descanso muy tranquilo, gracias a la victoria parcial, pero no fue así: Danilo puso el 1-1 y adiós ilusiones.
Para el complemento San Pablo era el dueño de la pelota pero no era incisivo como en el comienzo del juego; Jadon y Ganso dejaban a Luis Fabiano peligrosamente cerca del arquero Cassio pero la habilidad de la defensa corinthiana hizo quedar al atacante en posición adelantada en cada ataque suyo.
Corinthians estuvo cerca del segundo tanto cuando Pato cabeceó solo en el área y Paulinho no pudo aprovechar el error de despeje del legendario arquero Rogério Ceni.
San Pablo tuvo una clara a los 29’ por medio de Jádson pero Alexandre Pato, quien había ingresado por el peruano Paolo Guerrero, marcó desde el punto penal cerca del final.
El “Timâo” ganó el clásico y cortó distancias con el puntero San Pablo.
@lostribuneros