El «Timâo» no pudo ganarle al Palmeiras en campo de estos últimos pero le robó un punto que lo deja cómodo arriba en el Brasileirâo. Cruzeiro se despertó del coma y ganó 5-1. Coritiba salió de la zona del descenso. Pasó de todo.
Corinthians se afianzó en la cima del campeonato brasileño tras lograr un 3-3 frente a Palmeiras por la jornada 23 del campeonato brasileño «Serie A».
La brega jugada en el Palmeiras Arena tuvo como protagonista al lateral izquierdo Guilherme Arana, quien anotó un gol en contra a favor de Palmeiras a los 19′, pero se revindicó y a los 25′ puso el empate. El equipo «Porco» le devolvió la gentileza y marcó otro gol en contra antes del descanso.
Palmeiras parecía que iba a llevarse los tres puntos sobre un enredado Corinthians, pero a los 79′ apareció la cabeza del veterano Vagner Love, quien aprovechó el rebote del balón en la cabeza de un compañero, haciendo una suerte de carambola.
Cruzeiro se despertó del coma profundo gracias al despido de Valderley Luxemburgo y el ingreso del experimentado Mano Menezes, y con cuatro goles de Willian le ganó por 5-1 al Figueirense de Santa Catarina.
Coritiba venció a domicilio al Avaí por 0-2 y, por primera vez en lo que va del certamen, logra salir de la zona del descenso. El brasiliense de 24 años, Henrique, marcó las dos conquistas para el «Coxa Branca» (patas blancas).
Corinthians sigue en lo más alto del campeonato con 50 puntos, mientras que Atlético Mineiro lo persigue a cinco puntos de distancia. Gremio, que venció en Porto Alegre al Goiás, va tercero.
Vasco da Gama con un pie y tres cuartos en la Serie B, aunque tiene aún 15 partidos para lograr lo que parece un milagro.
@lostribuneros