Tremenda victoria en Itaquera y tercer título consecutivo Paulista. Superaron al Sâo Paulo con un gol en la hora. Mauro Boselli entró en el complemento.
El «Timâo» cocinó a fuego lento a un Sâo Paulo lleno de jugadores del club. Por la ida habían logrado un pálido empate sin goles en el Morumbí, y llevaron la definición a Itaquera.
Corinthians, de la mano de Fabio Carile, fue al frente desde el vamos y con dos cabezazos en el área del «santo», se pusieron arriba en la primera media hora gracias a Danilo Avelar.
Los sampaulinos debieron ir al frente y poner todo en la cancha porque sino el rival les iba a dar la vuelta olímpica. Sabedores del mensaje, lograron el equilibrio en el tercer minuto de descuento por medio de Antony y empatados fueron al descanso.
Cuca hizo cambios para lograr darle vuelta el clásico al Timâo, pero Itaquera estaba más repleto que de costumbre y el público comenzó a empujar a Corinthians.
El inmortal Vágner Love en el minuto 89 hizo una jugada de memoria; pase cruzado entre dos zagueros, éste les ganó la posición y tirádose al piso embolsó la pelota y anotó el tanto que les dio la victoria y facturaron su tercera corona consecutiva.
El argentino Mauro Boselli entró en el segundo tiempo por Gustavo, en el equipo campeón.
Corinthians gana el título 30 de la historia y le sacó 8 de ventaja a su rival de todas las horas: Palmeiras.
O dia em que o Cuca conheceu o Danilo Avelar… ⚽️🏆@Corinthians #TRIntou #D35 pic.twitter.com/hO54IL5ASJ
— rodr1g0 (@3duRC_1) 22 de abril de 2019
Que passe do Sornoza. Que tapa do Vágner Love. Que golaço do Corinthians!#VaiCorinthians pic.twitter.com/O1vgdwulhg
— Frases Corinthians (@FrasesCoringao) 21 de abril de 2019
@lostribuneros