Corinthians destrozó la autoestima del Flamengo

Ángel Romero cambió radicalmente el rumbo de un partido que pintaba para un 0-0 en Itaquera. El «Timâo» dio clases de juego eficaz y alcanzó la punta de manera eventual junto a su eterno rival. Jornada 13 del Brasileirao.

El clásico de las multitudes terminó con un verdadero baile a favor de un Corinthians que quedó primero junto a su archirrival Palmeiras, tras pasear a un Flamengo que se quedó sin combustible sobre el final de la brega jugada en el Arena do Corinthians.

33 mil aficionados que coparon Itaquera veían a un Flamengo amo y señor del juego que pretendía hacer pata ancha en casa rival, especialmente en el primer tiempo. La segunda etapa arrancó con un equipo local más firme, pero el partido iba encaminado a un cero a cero clavado, sin embargo, un paraguayo cambió la historia radicalmente.

Ángel Romero es el nombre del guaraní que rompió el cero a los 59′ y que marcó el camino de la goleada para el «Timâo». Con la confianza en alto y 1-0 arriba el equipo albo esperó en su campo a un Flamengo que tenía en el ataque al peruano Paolo Guerrero, quien fue abucheado por la hinchada corinthiana por la manera en qué se fue del club.

Al «coringa» les salieron todas. Guilherme, 78′; Rildo, 80′, y otra vez Romero, 89′, dieron clases de efectividad, por eso es que ganaron 4-0.

La goleada le vino de maravillas al equipo dirigido por Cristobâo Borges, reemplazo de un Tite que se marchó al seleccionado brasileño tras la despedida de Dunga, porque les permitió alcanzar al Palmeiras que este lunes juega en Recife ante el Sport Clube.

Posiciones principales, jornada 13:

  1.  Palmeiras 25 pts. (un partido menos)
  2.  Corinthians 25
  3.  Gremio 24
  4.  Santos 22
  5.  Internacional 20

@lostribuneros

Fijate en

¡Papelón de River! Se tiraron para atrás y Talleres se lo empató 2-2

En un enfrentamiento lleno de emociones, River Plate sufrió un revés inesperado al ceder un …