El timâo arrancó con el pie derecho el campeonato Paulista al vencer a domicilio a la Portuguesa Paulista. De la mano de Menezes el Corinthinas comienza un 2014 lleno de expectativas.
Corinthians se quedó en la ciudad de San Pablo, y un viaje muy corto realizó barrio Canindé para jugar en el Dr. Oswaldo Teixeira Duarte ante el dueño de casa Portuguesa.
Portuguesa, famoso por haber sido descendida desde un escritorio y ascendida desde un tribunal, con caras nuevas que refuerzan al equipo para encarar el Paulista.
Corinthians estrenó al ex entrenador de la selección brasileña Mano Menezes, cesante del Fluminense, y al menos debutó con una sonrisa.
Un tiempo le llevó al Corinthians para anotar y otro para resistir; el timâo puso su primer gol gracias a Romarinho a los 34’ y rápidamente, a los 40’, Guilherme anotaba el 2-0, solo que Henrique antes del descanso descontó para la lusa.
El segundo tiempo fue jugado a cara de perro, Corinthians iba al frente con la idea de lapidar a su adversario, pero la Portuguesa aprovechaba los espacios que dejaba el timâo y le llegaba con mucho peligro, generándole mucho trabajo al arquero Walter.
De a poco, con el correr del tiempo, ambos fueron perdiendo ritmo y el coringa se sentía conforme con el resultado, logrando el objetivo.
Corinthians comienza el Grupo B con un triunfo y fue el único de la zona en lograr el triunfo, si bien el martes debuta el Ituano ante Portuguesa, en Itú.
@lostribuneros