Corinthians de fiesta tras la derrota de Palmeiras

Elías a los 42′ cambió la historia de lo que va del campeonato brasileño al darle el triunfo al «Timâo»; su archirrival perdió feo con Botafogo y pasó de todo en la jornada 17.

Corinthians viajó la ciudad de Porto Alegre para enfrentar a un magro y desconocido Inter en busca del liderato. Palmeiras, que tenía prohibido perder, cayó feo ante el Botafogo en el estadio Luso Brasileiro de Río por 3-1 y se despidió de la primera plaza.

El «Timâo» que venía en bajada tras perder a su técnico Tite, quien se marchó al seleccionado brasileño, recuperó la alegría al ganar en el Beira Río con gol de Elías, ya que quedó como líder exclusivo luego que el «Fogo» supere a su rival de todas las horas con goles de Neilton por dos y Camilo, de penal, a un Esmeraldinha que descontó por medio de Erik.

Santos, sin hacer alharacas, le ganó en el Urbano Caldeiras, su casa, por 2-0 a un lamentable Cruzeiro que tuvo al «Wanchope» Ábila en la cancha desde los 64′.

Gremio, que tenía todo para quedarse segundo, debía superar en Belo Horizonte al más fácil de todos como lo es el América Mineiro, sin embargo no pasó del empate sin goles.

Flamengo superó 2-0 al Coritiba en Curitiba y trepa en la tabla.

Posiciones principales, jornada 17

  1. Corinthians 33
  2. Santos 32
  3. Palmeiras 32
  4. Gremio 31
  5. Flamengo 30

@lostribuneros