En el último encuentro de la Zona H asiática para el Mundial de Qatar 2022, Corea del Sur se aseguró un lugar en la ronda final al vencer este domingo 2 a 1 a Líbano y ganar el grupo, mientras su vencido espera ser mejor segundo con la fechah de cierre este martes.
Fue duro para los surcoreanos, que no faltan a la gran cita desde México en 1986 y fueron cuartos en su Copa en 2002. Es que los bravos libaneses arrancaron en sorpresiva ventaja en la ciudad de Goyang por Soony Saad a los 12 minutos. Los del portugués Paulo Bento necesitaron el segundo tiempo, un gol en contra y un penal para sacarse dudas y sustos. Primero el autogol de Maher Sabra igualó a los 51 y Son Heung Min, estrella del Tottenhamm Hotspur inglés, marcó de penal el triunfo y el pase a los 66.
Corea del Sur ganó con 16 punntos y se acopla a Siria, Japón y Australia en los dos grupos de seis que buscarán dos lugares cada uno para Qatar. En tanto, Líbano suma 10, ingresando por ahorha como tercer mejor segundo junto a Omán, China y Uzbekistán.
Este martes se definirán los demás grupos y escoltas. El epicentro emotivo estará en que Irán debe vencer a Irak para no quedarse afuera de todo. Lo mismo Emiratos Arabes Unidos ante Vietnam. Tambiénn Uzbekistán irá por derrotar de visita a Arabia Saudita y China intentará sumar para la tabla de subcampeones recibiendo a Siria.
Diego Martín Yamus.
diegoanita@hotmail.com.ar
@lostribuneros