Corea del Norte se retiró de las Eliminatorias rumbo a Qatar

La selección norcoreana, participante de los mundiales de 1966 y 2010 anunció su retiro de las competiciones de FIFA mientras dure la pandemia de Covid-19.

Mediante un comunicado la Confederación Asiática de Fútbol (AFC en inglés) confirmó el retiro del equipo de Corea del Norte de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El país más cerrado del mundo debía jugar el clásico ante Corea del Sur en Seúl el próximo 7 de junio por el Grupo H, donde ambos tienen el mismo puntaje.

Turkmenistán es la revelación de la zona al dominar con 9 unidades en cinco partidos, mientras que las Corea están a manos con 8 puntos, siendo los del Sur los que tienen mejor saldo de goles (+10 contra +1) junto a Líbano, cerrando Sri Lanka sin puntos.

De acuerdo a trascendidos de prensa el gobierno norcoreano presidido por Kim Jong Un ha detenido las actitividades deportivas desde que surgió la pandemia de Covid-19.

La Confederación Asiática ha confirmado hoy la retirada de la asociación de futbol de la RPD de Corea de los clasificatorios asiáticos para la Copa del Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023. El asunto se remitirá ahora a la Comisión Organizadora de las competiciones de la FIFA y a su debido tiempo, se anunciarán más detalles sobre la clasificación del grupo H”, indicó la AFC.

@lostribuneros